viernes, 26 de octubre de 2012

Faltas de las empresas no sustentables


Hemos hablados de las características y lineamientos de las empresas sustentables, en esta ocasión quiero compartirles las faltas que cometen empresas falsamente sustentables:

Comercio oculto.- disfrazar un producto con envolturas ecológicas para venderlo como “producto verde” en lugar de enfocarse en todo el proceso de fabricación.

Carencia de pruebas.- no respaldar la sustentabilidad de los procesos, desde la fabricación hasta el desecho de residuos y reciclado post-consumo.

Ambigüedad.- afirmar que los productos son naturales y encontrar químicos dañinos en la lista de ingredientes.

Falsas etiquetas.- donde se imitan palabra o imágenes de certificaciones ambientales.

Irrelevancia.- disfrazar los productos con información poco útil para aparentar sustentabilidad, por ejemplo, la leyenda “Libre de CFC” cuando de igual forma el uso de CFC está prohibido por la ley desde hace muchos años

El mal menor.- usar el clásico “de los males el menor”,  para justificar productos que no dejan de ser dañinos para el medio ambiente.

Mentir.- realizar afirmaciones que simplemente son falsas, por ejemplo, afirmar que un producto es artesanal cuando en realidad hombres, mujeres y niños son explotados en el proceso de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario