jueves, 19 de marzo de 2015

¡Un vino que no provoca resaca!




A todos nos ha pasado más de una vez, especialmente cuando se es joven, que tras beber un par de copas de vino de más, terminamos sintiéndonos terriblemente mal al día siguiente.
¡Pero este problema se terminó! Pues recientemente, científicos de la Universidad de Illinois, han encontrado la solución a este horrible problema, ya que acaban de encontrar una forma de aislar el gen responsable de los dolores de cabeza y las náuseas típicas de la reseca.
Seguramente ustedes también se preguntan cómo es esto posible, y la respuesta es esta; “Los científicos utilizaron la enzima nucleasa como un “cuchillo del genoma” para cortar el ADN y modificar con precisión las cepas de levadura utilizadas en la fermentación.”
El encargado de esta investigación, Yong-Su Jin, dijo que lo que hacen es clonar la enzima para que la fermentación maloláctica se mejore, esto hace al vino más fluido. Yong-Su Jin asegura además, que es cuando este proceso no se realiza de forma correcta es cuando surgen los malestares relacionados con la resaca.
Esperemos que muy pronto estos vinos lleguen al mercado, así todos podremos disfrutar del buen sabor del vino sin remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario